miércoles, 26 de marzo de 2008

Con nuevos aires Perú vence en Iquitos a Costa Rica

Mientras que Costa Rica sumo su partido 11 sin ganar
(Iquitos) Por Dustin Rodríguez.-
Las nuevas caras trajeron nuevos aires. Tenían que sacar el resultado, este partido era un gran examen para el técnico que estaba en capilla, pero la sangre joven se puso la blanquiroja y mostraron que podían darle una alegría y recobrar la moral por mas amistoso que fuera y el 3 - 1 ante Costa Rica así lo demuestra.
Había presión se necesitaba un triunfo que reconforte y coger moral para seguir buscando una mejor ubicación en las eliminatorias sudamericanas y Del Solar puso un ingrediente mas al convocar caras nuevas que querían ganarse un cupo en el combinado patrio.
Ante 20 mil espectadores, la selección peruana salió airosa ante un cuadro tico que también tuvo lo suyo, en los primeros minutos ya inquietaban el arco de Forsyth, pero los nacionales respondían con Chavez, pero los centroamericanos marcaban bien las salidas peruanas.
Cuando Perú pasaba apuros por un remate de Centeno que se estrellaba en los parantes, la bicolor supo realizar un contragolpe y Rengifo que vino para hacer goles, aprovecha un centro de la derecha y de cabeza vence la resistencia del golero tico Gonzales, a los 30 minutos.
Perú comenzaba aprovechar las salidas de los ticos pero a los 37 vendría la paridad tras una falta de Comingues contra Harris y de los doce pasos Alpizar no perdono. Con el marcador empatado se irían a vestuarios.
Luego de unas correcciones en el camerino Del Solar envió un equipo mas ofensivo en busca del partido y a los 46 Carlos Zambrano peina el balón y rompe la paridad era le segundo y lo grito con emoción.
Perú sin duda mejoraba notablemente tenia el marcador a su favor pero querían asegurar el score y Martín Hidalgo de tiro libre a los 54 anota el tercero, la algarabía en el Max Augustín se hacia notar.
Los nacionales pudieron marcar otro pero los ticos también tuvieron sus oportunidades, la gente estaba contagiada y no era para menos, la selección peruana recobra la confianza que tiene que llevar cuando enfrente a Colombia en partido por eliminatorias en junio.
Un buen examen para los nuevos convocados “Chemo” sabe que puede dar ese giro que espera. Solo hay que seguir trabajando, por lo menos hoy se mejoro la puntería y se demostró que se puede confiar en los jóvenes.
Alineaciones:
Perú: George Forsyth Sommer / (Raúl Fernández Valverde); Amilton Jair Prado Barrón, Ernesto Arakaki Arakaki, Carlos Zambrano Ochandarte / (Miguel Angel Villalta Hurtado), Martín Hidalgo Conde; Miguel Angel Torres Quintana / (Luis Hernández Alfaro), Donny Renzo Neyra Ferrada / (Marko Ciurlizza Rodríguez), Juan José Jayo Legario / (Rainer Torres Salas), Juan Cominges Mayorga; Hernán Rengifo Trigoso / (Reimond Manco Albarracín), Daniel Chávez.
Costa Rica: Ricardo González Fonseca; Ricardo Harris Archival, Víctor Cordero Flores, Gabriel Badilla Segura, Jervis Drummond Jonson; Randal Azofeifa Corrales, Junior Díaz Campbell, Walter Centeno Corea, Ronald Gómez Gómez / (William Sunsing Hidalgo); Alejandro Alpízar Delgado / (Víctor Núñez Rodríguez), Armando Alonso Rodríguez.
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio Max Augustin de Iquitos


Asistencia 22 mil espectadores

No hay comentarios: