domingo, 2 de marzo de 2008

De perder catastroficamente Chemo le dira adios a la Sele

Prueba de fuego ante Colombia y Uruguay
La Comisión Sudáfrica 2010 pediría la renuncia del técnico de la selección peruana José Guillermo “Chemo” Del Solar solamente en caso de perder catastróficamente en junio ante Colombia y Uruguay sus próximos rivales en las eliminatorias mundialistas, reconoció el presidente de dicho grupo, Juvenal Silva.
No obstante, el dirigente expresó su convicción en que ello no ocurrirá porque confía plenamente en el trabajo de Del Solar y su comando técnico para sacar adelante al Perú.“Sólo en el caso que Perú pierda por goleada ante Colombia y Uruguay y se ponga en riesgo la clasificación al mundial, pediríamos la renuncia del técnico, pero mientras eso no ocurra Del Solar continuará”, subrayó Silva en declaraciones a la agencia Andina.Del Solar, quien asumió el 6 de agosto del 2007 el desafío de clasificar al Perú al Mundial Sudáfrica-2010, tiene contrato con la selección hasta noviembre del presente año, fecha en que se evaluará su continuidad.
“Del Solar no puede renunciar a la selección, tiene que respetar su contrato hasta el mes de noviembre siempre con la intención de renovarle la confianza. El tema de una renuncia solo se plantearía en casos extremos que somos concientes no pasará”, remarcó Silva.
En la última reunión que sostuvo Del Solar con los miembros de la Comisión Sudáfrica, dijo que sus próximas convocatorias estarán basadas en jugadores jóvenes que actúan en el extranjero.
“Del Solar nos explicó que quiere dar la oportunidad a nuevos jugadores, pero manteniendo la convicción de lograr la clasificación al Mundial”, manifestó Silva.
Entre los llamados estarían Andrés Vásquez (Zúrich FC de Suiza), Roberto Merino (Atromitos de Grecia), Carlos Zambrano (Schalke 04 de Alemania) y Daniel Chávez (Brujas de Bélgica).
De los cuatro partidos jugados en las eliminatorias Perú solamente consiguió dos puntos, producto de sus dos empates ante Paraguay y Brasil en Lima y sufrió dos derrotas de visitante ante Chile y Ecuador.
Para los próximos encuentros de eliminatorias, Del Solar no tomará en cuenta a los internacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete por cometer actos de indisciplina en la concentración de la selección peruana el pasado 14 de noviembre.
Fuente Andina

No hay comentarios: