jueves, 6 de marzo de 2008

Peru enfrenta a España y Mexico

En partidos amistosos preparatorios para buscar el equipo que enfrente a Colombia y Uruguay por eliminatorias
La selección peruana de fútbol que dirige José Guillermo “Chemo” del Solar, jugará partidos amistosos con España y Mèxico el 31 de mayo y 4 de junio de cara al reinicio de las eliminatorias mundialistas en junio próximo.
El presidente de la Federación peruana de Fútbol (FPF) , Manuel Burga, dijo que este amistoso con España fue posible gracias a un convenio entre fedeaciones.
Ambas selecciones se enfrentaron en el 2004 con triunfo a favor de España por 2-1 en la era dirigido por Paulo Autuori en el 2004. "Estos partido servirán para que la selección corrija errores y llegue en buen nivel para el reinicio de las eliminatorias ante Colombia el 14 de junio y el 18 ante Uruguay”, señaló Burga.
Dijo que la próxima semana Del Solar dará a conocer la lista de jugadores convocados para el partido amistoso ante Costa Rica a jugarse el 26 de marzo en la ciudad de Iquitos.
Por su parte el titular de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva comentó que a estos dos cotejos amistosos se suman dos encuentros con selecciones de Centroamérica.
Estos encuentros se jugarían en Estados Unidos en el mes de junio. Silva dijo que en el plan de trabajo que presentó Del Solar explica que dará oportunidad a nuevos jugadores.
Los llamados para estos amistosos serian: Andrés Vásquez (Zurich FC de Suiza), Roberto Merino (Atromitos de Grecia), Carlos Zambrano (Schalke 04 de Alemania) y Daniel Chávez (Brujas de Bélgica). Extraoficialmente, también serían llamados Rengifo, que milita en Polonia; y Damián Ísmodes, en España.
Del Solar no tomaría en cuenta a los internacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete, por cometer actos de indisciplina en la concentración de la selección peruana el pasado 14 de noviembre.

No hay comentarios: