miércoles, 30 de enero de 2008

Comienza la Copa para Cienciano

En busca de asegurar la clasificación
Llegó la hora de la verdad para Cienciano. Este jueves, el equipo de Franco Navarro enfrenta a Montevideo Wanderers por la fase previa de la Copa Libertadores en Cusco, donde espera lograr un buen resultado para viajar tranquilo a Uruguay.
A pesar de la débil pretemporada hecha por los rojos, pues no ha realizado ningún amistoso de preparación con equipo importante, la confianza en los jugadores está al tope. Y es que ellos confían en la altura para sacar adelante este partido.
El estadio Garcilaso de la Vega, ubicado a 3.350 m.s.n.m., sin duda, seguirá siendo el fortín en el que Cienciano se encomendará para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Estamos ansiosos de jugar.
Sin embargo, le he dicho a mis jugadores que estén tranquilos porque hay que ir paso a paso. Tenemos primero un rival difícil y esperamos sacar el cotejo adelante para ir a Uruguay a sellar la clasificación”, dijo el técnico.En cuanto al equipo, será relativamente nuevo el que presente Franco Navarro.
Si bien no ha confirmado el once, la presencia en el campo de algunos de sus refuerzos está asegurada, como por ejemplo: el japonés Masakatsu Sawa, el colombiano Julio Romaña (si llega su tránsfer) y los peruanos Manuel Marengo, Aldo Olcese y Gustavo Vasallo.En cuanto al rival, Montevideo Wanderers, aspira a superar a Cienciano en "el techo" del mundo, como lo ha referido la prensa uruguaya.
Para este cotejo, el técnico Jorge 'Tito' Goncálvez se ha asesorado con el jefe médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, sobre la mejor forma de mitigar los efectos de la altura.En lo futbolístico, el equipo oriental acusa la falta de ritmo de competencia debido a que el partido de este jueves será el primero oficial de la temporada 2008, aunque la semana pasada Montevideo Wanderers hizo fútbol: perdió 2-1 ante Nacional y ganó 2-1 al paraguayo Olimpia en cotejos de preparación. Entre las figuras del equipo, destacan el portero Sergio Martínez y el volante Fernando Fadeuille.

Alineaciones:

Cienciano: Flores, Marengo, Solís, Romaña, Guizasola, Cchuantico, Bazalar, García, Olcese, Chiroque, Sawa. DT: Franco Navarro.
M. Wanderers: S. Martínez, Telechea, E. Martínez, Britos, Alvez, Rosano, Fadeuille, Fagúndez, Yeladian, F. Martínez, Peinado. DT: Jorge Goncálvez.

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Hora: 19:20.
Árbitro: Carlos Vera (ECU).

No hay comentarios: