viernes, 25 de enero de 2008

Un poeta que falta afinar

Universidad Cesar Vallejo igualo a cero goles con Deportivo Quito
Quizás el aficionado trujillano quería ver ganar al equipo poeta, volver a gritar un gol en el Mansiche. Pero lejos de el empate a cero goles con Deportivo Quito su presentación nuevamente en sociedad fue aceptable.
El cuadro vallejiano se vio respaldado por una importante asistencia del publico aficionado, que deseaba ver nuevamente al cuadro poeta en acción ya en calidad de equipo profesional. Los ecuatorianos llegaron con muchos rostros conocidos, desde el técnico Carlos Sevilla, quien dirigió sin éxito a Cienciano, hasta los jugadores Darío Caballero y Martín Mandar, quienes sí sobresalieron en Universitario y Deportivo San Martín respectivamente.
El equipo de Roberto Arrelucea mostró cosas interesantes a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, también se pudo evidenciar la dureza de la pretemporada, ya que muchos de los jugadores aún estaban faltos de fútbol.
Lo más resaltante en el cuadro trujillano fue la actuación de Cordero, quien en la primera parte fue la manija del equipo y causó cierta zozobra cuando se juntaba con Miguel Huertas por el lado derecho.
Lamentablemente para los intereses de los locales, el volante se apagó en el complemento a causa del desgaste físico. Para el segundo tiempo, ambos equipos realizaron una serie de variantes que trabó aún más el encuentro, que de por sí tuvo momentos de mucha calentura y enfrentamientos.
Y es que en la primera etapa habían sido expulsados García y Tenorio por agresión. Sobre los minutos finales el Vallejo estuvo cerca de la victoria con un remate de Carvajal que barajó bien el arquero ecuatoriano Ibarra.
Posteriormente un cobro de esquina de David Soria se estrelló en el travesaño. Si bien al final los trujillano no celebraron una victoria sobre su público, el técnico Arrelucea tendrá mucho que trabajar para afinar a su equipo de cara al inicio del torneo, que cada vez está más cerca.
Alineaciones:César Vallejo: Pinto, Huertas, Rebosio, Hernández, Andonayre, Nakaya, Torres, Cordero, Zúñiga, Estigarribia y García.
Deportivo Quito: Ibarra, Coroso, Caballero, Mina, Cagua, Tenorio, Cortez, Minda, Moreyra, Ortellado y Mandra.

No hay comentarios: