sábado, 26 de enero de 2008

Cristal listo para la Copa del Pacifico

El Once Caldas y Sporting Cristal llegaron a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para la disputa del torneo internacional amistoso "Copa del Pacífico", que realizará desde el domingo el Emelec, certamen en el que también estará la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).
El cuadro colombiano, con los refuerzos del argentino Gustavo Canales y del peruano Johan Fano y dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Bedoya, se concentró en Guayaquil a la espera del encuentro de mañana contra el campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, en el estadio 'Capwell', del Emelec.
Por su parte, Sporting Cristal, que dirige el peruano Juan Carlos Oblitas, ex entrenador de LDUQ, llegó para enfrentarse este domingo al Emelec.
Los directivos del cuadro guayaquileño aseguraron a Efe que los ganadores de los encuentros de mañana se enfrentarán el próximo miércoles por el título y 20.000 dólares de premio para el campeón, y el subcampeón recibirá 10.000 dólares.
Entretanto, los que pierdan mañana jugarán por el tercer puesto del torneo, también el miércoles.
El defensa colombiano Samuel Vanegas, ex integrante del Barcelona guayaquileño, aseguró hoy a los periodistas que el Once Caldas "se esta armando convenientemente" para el torneo de este año y que buscará ganar la Copa del Pacífico.
"Este torneo nos viene bien, pues será el tercer partido de preparación que tengamos, y, además, esa 'platica' esa una buena razón para buscar la victoria", expresó Vanegas.
Por su parte, el peruano Roberto 'Chorrillano' Palacios, que militó hasta el año 2006 en Liga de Quito, aseveró que regresar a Ecuador ahora con el Sporting Cristal "resulta agradable".
Palacios añadió que si bien su cuadro no cuenta con grandes figuras, tiene una plantilla con ansias de sobresalir a nivel sudamericano "y este torneo nos caerá muy bien", anotó.
EFE

No hay comentarios: