jueves, 24 de enero de 2008

Futbol peruano con 4 extranjeros

Ademas tambien un sub 20
Bastante que hablar ha dado la ADFP, luego que decidiera que el torneo local del presente año se juegue con cuatro extranjeros en lista y un jugador Sub 20.Y es que en medio de varias especulaciones dadas en referencia a la modificación de las bases, la ADFP en su reunión de delgados decidió ampliar el cupo de jugadores foráneos para el presente campeonato.
Es así, que a diferencia del año pasado, serán cuatro los extranjeros que puedan ser inscritos en la lista de 18 jugadores. Con la salvedad que solo tres podrán ser titulares y el otro podrá ser ubicado en la banca de suplentes.
Asimismo, el ingreso al campo del jugador extranjero tendrá que darse necesariamente por otro foráneo. De tal manera, que nunca existan cuatro internacionales dentro del terreno de juego.
Otra disposición que se adoptó es que todos los equipos presenten en la lista de convocados a un jugador Sub 20. Esto con el objetivo de dar mayores oportunidades a jóvenes valores de nuestro balompié.
Sin embargo, este último punto ha sido el de mayor discusión, sobre todo de parte de muchos entrenadores quienes no quieren verse obligados a utilizar un juvenil en los partidos que partidos que tengan que disputar.
Hay que precisar, que para que estas modificaciones de la ADFP se hagan realidad deberán contar con el respaldo de la FPF.

No hay comentarios: