martes, 22 de enero de 2008

Cuzco seguirá siendo fortin de Cienciano

Los máximos dirigentes del fútbol sudamericano acordaron este martes, en Santiago de Chile, que el primer partido de Cienciano frente al Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores, se jugará de todas maneras en Cusco.
Los presidentes de las federaciones de los 10 países sudamericanos ratificaron que los partidos de la Copa Libertadores, que está próxima a comenzar, se jueguen como está programado, incluyendo los que deben jugarse en estadios de altura.
CONMEBOL sostuvo que tiene derecho a adoptar esa medida, ya que la Copa Libertadores es un torneo que ella organiza, no la FIFA.
Asimismo, CONMEBOL respaldó a Bolivia en su campaña para poder disputar partidos internacionales en la altura de La Paz. El secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, dijo que la decisión fue confirmada por los dirigentes en una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo del organismo regional celebrada en esta capital.
Los dirigentes dejaron en claro, sin embargo, que la decisión final no está en sus manos, sino que depende de la FIFA cuando se trate de torneos que organice el máximo organismo del fútbol mundial.
Por ello, se indicó, la tarea de los dirigentes sudamericanos es hallar los argumentos para convencer a la FIFA de que permita a Bolivia jugar las eliminatorias mundialistas en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.
Ecuador tampoco podría jugar en Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros. "Ahora vamos a ir a la FIFA con buenos argumentos y apoyados en una comisión médico-científica para conversar", dijo Deluca. En tanto, el representante boliviano Carlos Chávez dijo que "me siento muy contento por esta unión que existe y por el apoyo que nos han dado".
Finalmente, el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, señaló que "lo más destacable de esto es que hay una unión monolítica en toda Sudamérica".

No hay comentarios: