martes, 15 de enero de 2008

Torneo peruano con mismo molde

La ADFP, en su reunión de directorio, acordó que el campeonato del presente año se juegue bajo el mismo sistema de la temporada pasada.De esta manera, el torneo local presentará un calendario bastante apretado con 52 fechas por disputarse, siempre bajo la modalidad de Torneo Apertura y Clausura.
Esta decisión trajo abajo la posibilidad de que el torneo del primer semestre del año se juegue en dos grupos de siete equipos, al no contar con el apoyo de la mayoría de clubes profesionales.Asimismo, también se acordó que con el objetivo de que en el 2009 se juegue con 16 equipos, dos cuadros perderán la categoría permitiendo el ascenso de cuatro.
En cuanto a la clasificación a los torneos internacionales seguirá siendo la misma. Los ganadores de los respectivos torneos irán a la Libertadores, mientras que el puntaje acumulado definirá el otro cupo al mencionado certamen continental y a la Copa Sudamericana.
En lo único que no se llegó a un acuerdo fue en la fecha de inicio del campeonato, la cual será postergada para el 13 o 17 de febrero.Hay que precisar, que esta decisión de la ADFP no es del todo definitiva ya que deberá contar con el visto bueno de la FPF.

No hay comentarios: