miércoles, 2 de enero de 2008

Torneo peruano debe ser con 14 clubes

Asegura la Asociacion Deportiva de Futbol Profesional
Este martes se realizará la esperada reunión de los miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y el presidente de la Comisión de Bases del Torneo Descentralizado 2008, Luis de Souza Ferreira, indicó que insistirán para que el campeonato se juegue con catorce equipos.
“No podemos entrar en rebeldía, por lo menos en el club que represento (Alianza Lima) no me dijeron nada. Pero sí vamos a insistir en que se juegue con 14 equipos. Teníamos planeado un torneo paralelo con divisiones inferiores, pero todo se truncó debido al fallo de la FPF”, dijo Luis de Souza a Ovación.

Pero en la reunión no sólo se discutirá sobre la cantidad de equipos
que deberán disputar el Torneo Descentralizado, sino de la situación de los jugadores extranjeros en los clubes.“Hasta el momento, existe una solicitud, que es la de Universitario. Ellos piden que haya cuatro jugadores extranjeros en lista: tres en cancha y uno en banca y el que está como suplente sólo podría ingresar por otro extranjero”, indicó De Souza.
“Alianza Lima hizo una petición aparte: Que haya dos jugadores Sub-20 en el campo. Todas las sugerencias serán discutidas y se llegará a un acuerdo”, agregó.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Bases del Torneo 2008 dijo que de todas maneras el 10 de febrero se iniciará el campeonato local.

No hay comentarios: