domingo, 9 de marzo de 2008

Alianza Lima gana en Trujillo con penales polémicos

Bologna se vistio de heroe. No solo ataja sino que tambien anota
Alianza Lima debe estar manifestando que benditos penales, porque con dos tiros de los doce pasos ejecutados por Enrique Bologna pudo empatar y ganar el partido en Trujillo ante el cuadro de la Universidad Cesar vallejo por 3 a 2. Nuevamente le ganan a los poetas en medio de controversias arbitrales. Mientras a Alianza le caen bien las visitas.
Vallejo hizo un primer tiempo muy tactico y tenia el marcador a su favor. Los poetas abrieron el marcador a los 12 minutos, con tanto de Cristhian Zuñiga que aprovecho un mal despeje d ela zaga luego del cobrode tiro libre de Cordero, lanzando un certero derechazo que dejo parado al golero blanquiazul.
A los 15' Alianza Lima emparejaria el partido luego de aprovechar un rebote del golero Pinto que no pudo controlar un soberbio tiro libre de Aparicio y la pelota le quedo a Paolo Hurtado que la cambio al aldo izquierdo del portero trujillano, el partido volvia a fojas ceros.
Vallejo continua atacando y en una brillante ejecusión de tiro de equina el Luis Cordero de gol olimpico pone nuevamente en ventaja a al cuadro poeta. haciendo que la gran cantidad de aficionado que llego al mansiche se rinda ante buena definición.
Los poetas tuvieron en los minutos finales del primer tiempo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Estigarribia y Caldas desaprovecharon las oportunidades credas, que luego significarian el lamento al final del partido.
El técnico aliancista Arrue manda la campo a la segunda mitad a Manco, Waldir y Serna de esta forma quemo sus variantes el estratega se las jugo el todo por el todo.
El partido no cambio su tono, los poetas seguian llegando con mucha facilidad al area rival debido que el medio sector capitalino estaba muy flojo, Salazar y Arakaki tuvieornq ue exigirse al maximo.
Cuando el reloj maraca los 18 minutos de esta segunda etapa el saguero trujillano Benjur se gana la cartulina roja y a la vez el arbitro George Buckley, cobra el primer penal que desata los reclamos de la gente trujillana. El tiro es ejecutado por el portero Enrique Bologna que empata el score.
De ahi Alianza aprovecha el desorden trujillano por al desesperación de ir a buscar el desempate lo que dejo espacios para que los aliancistas puedan generar acciones de riesgo, gracias alos cambios que sea sentaron y lograron que los blanquiazules controlen mejor el balón.
Injusto o no, Alianza Lima encontraría la el gol triunfante, nuevamente a través de la pena máxima y sería Bologna el encargado de ejecutar la falta a los 84’, con un potente remate.
Previamente, el equipo local le increpó al juez por su fallo, pero lo cierto es que la mano del recién ingresado Miguel Rebosio fue más evidente, que la del primer penal. Arrelucea fue expulsado.
Al final, Alianza Lima consiguió tres puntos importantes que lo saca de las últimas ubicaciones de la tabla, aunque quedó demostrado una vez más que sus delanteros siguen con la mecha apagada y un elemento que debe impedir que les anoten goles, se encargó de voltear el partido: Enrique Bologna.

No hay comentarios: