sábado, 8 de marzo de 2008

San Martin recupera la punta momentaneamente

Luego de golear a Cienciano. Ahora espera traspie de Cristal
Aprovechando que Cienciano se presentó con un cuadro alterno, Universidad San Martín lo goleó 3-0 y tomó la punta del torneo Apertura, en forma provisional, en la sexta fecha del campeonato local.
En un partido de un sólo lado, el cuadro "santo" arrolló a un Cienciano que pagó muy cara su osadía de presentarse en Lima ante el campeón con un cuadro alterno.
Y el equipo de Navarro iba a sufrir desde temprano en el encuentro cuando un error infantil de "Chiquito" Flores, puso adelante al cuadro local cuando recién se iniciaba el partido.
Un córner de Leguizamón iba sin peligro al área cusqueña y Flores salió a atajar el envio, pero con tal mala suerte que el balón se le escurrió de las manos y fue a parar al fondo de su valla para el 1-0.
El error garrafal marcó la historia del partido, pues Cienciano jamás se repuso mientras la San Martín controló las acciones a su mejor ritmo, golpeó cuando quiso y maniató las acciones del rival.
Fue así que a los 12 minutos, otra vez Leguizamón fue el verdugo del Cienciano, cuando de un hermoso tiro libre puso el 2-0 y sentenció el partido, pues el elenco de Navarro se entregó en el partido y la San Martín ya no buscó más en el primer tiempo.
Ya en el complemento, y con un Cienciano jugado al frente, Silva puso el 3-0, tras pase de Huamán, en un contragolpe mortífero de la gente "santa".
Con el triunfo, San Martín queda en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, seguido del Cristal con 10 puntos, mientras Cienciano se queda en el octavo lugar con apenas 6 puntos en 5 presentaciones, y desde ya se mentaliza en la Copa Libertadores.
Boys no levanta perdio ante Sullana
Sport Boys completó una nueva jornada negra para caer derrotado en casa 0-1 ante el Alianza Atlético de Sullana, en partido que cerró la jornada sabatina de la sexta fecha del Apertura, donde los "rosados" marchan últimos.
Un solitario gol de Roberto Farfán al minuto 19 del primer tiempo, tras gran jugada del colombiano Ruiz, le dio la victoria al cuadro "churre" que tuvo para golearlo al Boys en su casa.
Lo del cuadro porteño es simplemente alarmante pues no jugó a nada, más fue inspiración de los propios jugadores y el técnico Rodríguez no le encuentra la mano a su plantel, que además esta reducido con varias bajas.
Bolognesi sorprende al Melgar empatan 1-1
Bolognesi de Tacna sorprendió al Melgar en Arequipa y le arrancó un empate 1-1, que dejó a ambos cuadros en la parte alta de la tabla.
En un partido entretenido, de ida y vuelta -sobre todo en el segundo tiempo- el empate fue un justo resultado pues ningún equipo se merecía perder.
En el primer tiempo, Melgar fue un poco más que el Bolognesi y salió en posiciones ofensivas para asegurar que los tres puntos se quedaran en casa, aunque chocó con un inteligente sistema defensivo impuesto por Bolognesi.
Ya en la etapa complementaria, el equipo de "Cabezón" Reynoso salió un poco más de sus posiciones defensivas y sorprendió a los 58 minutos, cuando tras un contragolpe iniciado por Chávez, Gonzáles-Vigil marcó el 0-1 para la visita.
Melgar sintió el golpe y se fue con todo en pos del empate, aunque nuevamente chocó con la última línea tacneña, impecable en la defensa del arco de Penny, que se hizo figura.
Y ya sobre el minuto 88, en una jugada que no merecía mayor peligro en el área del Bolognesi, un centro encontró la cabeza del ecuatoriano Mercado que bombeó el balón que se metió en un ángulo del arco de Penny, que se lanzó en una inútil estirada pues el 1-1 ya se había decretado.

No hay comentarios: