miércoles, 19 de marzo de 2008

Ticos quieren romper su mala racha ante Perú

Con 10 juegos sin ganar, la selección de Costa Rica buscara este 26 de marzo en un amistoso con Perú recobrar la confianza del público, en un partido donde los ticos pueden aprovechar el saber jugar en cancha sintética y en clima tropical. El partido se jugará en el Max Austin de Iquitos.
El seleccionador tico de fútbol, Hernán Medford, para este partido mantendrá la base con la que ha jugado los últimos encuentros lo que le ha demandado que a esta selección se le denomine Saprisele por tener mas jugadores del Deportivo Saprissa tricampeón del fútbol costarricense.
Para enfrentar a Perú, Medford solo llamo a tres legionarios Randall Azofeifa (KAA Gent de Bélgica), Junior Díaz (Wisla Krakovia de Polonia), quienes se integrarán a cuadro Tricolor el lunes 24 de marzo ya en la ciudad peruana de Iquitos, donde será el encuentro.
Cristhian Bolaños del Odense de Dinamarca, tambien habia sido convocado pero tiene problemas migratorios por lo que se esta a la espera que el seleccionador ponga su representante.
El resto del grupo tiene planeado entrenar en el estadio Ricardo Saprissa el Viernes Santo y el sábado, así como el Domingo de Resurrección previo a su viaje el lunes 24 a las 6:30 a.m.
La convocatoria de Medford la completan nueve jugadores del Saprissa, tres de Alajuelense, dos de Brujas, dos de Liberia y uno del Herediano.
Luego de este amistoso en Perú la Selección Nacional no tiene en agenda ningún otro partido de preparación antes de debutar en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en junio frente al ganador de la serie entre Islas Vírgenes Estadounidenses y Granada.
Como locales
No es novedad para esta selección centroamericana el jugar en cancha sintética la mayoría de sus partidos de local lo ha realizado en el Estadio Ricardo Saprissa que cuenta con este tipo de campo y así mismo los jugadores saben que es jugar en clima tropical sobre lluvias. (En caso de que llueva en Iquitos)
La última vez que Costa Rica jugó en Perú fue en el marco de la Copa América del 2004, cuando quedó eliminada en cuartos de final frente a Colombia (2-0), en Trujillo.
Solo en menores en el mundial sub 17 del 2005, se enfrentaron en Iquitos saliendo ganador el cuadro tico por 2 a 0.

No hay comentarios: