martes, 25 de marzo de 2008

Sangre nueva se prueba ante Costa Rica

Buscan ganarse un puesto en la Bicolor
(Iquitos) Ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores de mas experiencia en los proximos partidos eliminatorios, porque podrian ser castigado. Del Solar tomo sus precausiones llenando de sangre nueva a la selección peruana.
La prueba será este miércoles ante Costa Rica a partir de las 20:00 horas, en partido amistoso a jugarse en el estadio Max Augustín de Iquitos.
“Somos una selección bastante nueva con muchos jugadores jóvenes. Jugadores que recién vienen a la selección y la ilusión es grandísima”, dijo Del Solar en conferencia de prensa el martes y no le falta razón.
Y es que el problema suscitado a raíz del escándalo en el Hotel El Golf ha dejado como saldo cuatro jugadores importantes suspendidos (Acasiete, Pizarro, Mendoza y Farfán), lo que ha obligado a ‘Chemo’ a probar elementos que, en otras circunstancias, tal vez no hubieran sido tomados en cuenta por él.
Pero la realidad es esa y Del Solar, más que seguir afinando un equipo base, lo que intentará en Iquitos es encontrar a los reemplazantes de los suspendidos.
De todos los nuevos llamados, el DT tiene especial interés en ver en acción a Carlos Zambrano y Roberto Merino, aunque éste último no podrá jugar por tener una rotura fibrilar en el isguiotibial derecho, según confirmó el médico Julio Grados a Peru.com.
Andrés Vásquez era otro jugador importante para ver por Del Solar, pero su renuncia echó por tierra esa posibilidad.
Pese a los problemas suscitados, ‘Chemo’ ya armó un once para enfrentar a Costa Rica y éste sería con Forsyth en el arco; Prado, Zambrano, Villalta e Hidalgo en defensa; Jayo, R. Torres, M. Torres y Cominges en la volante; y arriba Chávez y Rengifo.
“Sabemos que Costa Rica llega con grandes jugadores. Es una selección que se conoce bastante”, indicó Del Solar, pero confía en conseguir un triunfo este miércoles para mirar con mayor optimismo el duelo eliminatorio con Colombia en junio.
Por el lado rival, el elenco ‘Tico’ afronta el partido con la mirada puesta en el encuentro que también en junio lo enfrentará a los caribeños de Granada o Islas Vírgenes.Pese a la ausencia de última hora del internacional Cristian Bolaños, el seleccionador costarricense Hernán Medford tiene la seguridad de que sus pupilos podrán contrarrestar el juego de Perú en medio del calor amazónico.El director técnico costarricense señaló que, al margen de las novedades que puedan plagar en el cuadro peruano, éste no deja de ser "un equipo de respeto" cuyos jugadores jóvenes son "muy buenos".
Probables alineaciones:
Perú: Forsyth; Prado, Villalta, Zambrano, Hidalgo; Jayo, R. Torres, M. Torres, Cominges; Rengifo, Chávez. DT: José del Solar.
Costa Rica: González, Harris, Cordero, Drummond, Díaz, Badilla, Fonseca, Azofeifa, Centeno, Sunsing, Alpizar. DT: Hernán Medford.
Estadio: Max Augustín – Iquitos.
Hora: 20:00.
Fuente Futbol peruano

No hay comentarios: