viernes, 7 de marzo de 2008

Universitario busca romper el Cristal

Buscando defender sus colores
Como todo clásico no importa como lleguen los equipos, se sabe que será un partido buscando siempre conseguir esos anhelados puntos. Las hinchadas piden goles, jugadores que vistieron en laguna oportunidad la camiseta del rival, eso y mucho mas lo que mostraran en el terreno de juego del Monumental cuando universitario enfrente a Sporting Cristal desde las 4 de la tarde del domingo.
Los cremas de local se hacen fuertes en estos compromisos las veces que se han enfrentado siempre complicaron al cuadro cervecero, la goleada en el Cuzco ya quedo atrás según el técnico merengue, los rimences llegan con el cartel de lideres.
Sin duda es le plato fuerte de esta jornada sexta del campeonato apertura peruano.
El volante de Sporting Cristal, Roberto Palacios, señaló que pese a que Universitario no contará con varios de sus titulares, entre ellos Carlos Galván, no les da la confianza necesaria para sentirse ganadores.“Galván se ha ganado un puesto, pero el hecho que no juegue no nos da la confianza de ganar. El muchacho que le toque jugar por él ahora va a querer demostrar ante el técnico sus cualidades”, indicó.
El delantero de Universitario de Deportes, Roberto “Malingas” Jiménez, indicó que no le preocupa la sequía de goles por la cual viene atravesando ya que el técnico crema, Ricardo Gareca, se encuentra satisfecho con su rendimiento.“Está tranquilo (Ricardo Gareca) con todo lo que estoy aportando. No estoy haciendo goles pero estoy dejando todo en cada partido. No me desespero por anotar”, señaló.Respecto al partido que sostendrá este domingo frente a Sporting Cristal, el delantero merengue, manifestó que será un gran encuentro debido a que el equipo celeste tiene buenos jugadores. “Va a ser un gran partido. Todos sus jugadores son buenos, por algo está en el puesto que está. Viene jugando bien”, dijo.
En tanto el defensa de Sporting Cristal Miguel Ángel Villalta anunció una marca “agresiva pero sin mala intención” contra los jugadores de Universitario de Deportes Mayer Candelo y Roberto Jiménez que le permitan lograr un triunfo para mantenerse como únicos líderes del Torneo Apertura.
“La defensa tendrá la obligación de anular al colombiano Candelo y Jiménez para evitar que nos complique el partido. Tenemos que estar concentrados al máximo no cediendo espacios que nos terminen por perjudicar”, sostuvo Villalta.
Explicó que una cosa es ser fuerte y agresivo en la marca y otra distinta el buscar lesionar a un jugador con mala intención.
Comentó que la defensa de Cristal que la integran Miguel Villalta, Wenceslao Fernández y Christian Ramos han venido trabajando con el técnico Juan Carlos Oblitas en el tema de la concentración.“Hemos tenidos charlas técnicas y debemos seguirlo al pie de la letra. Será un partido complicado porque ellos vienen de caer goleados por 4-1 ante Cienciano y saldrán con esa presión”, manifestó el zaguero rímense.
“En lo particular llego bien para este partido al igual que mis compañeros con la motivación de ser los lideres del Apertura y tratar de mantenerlo”, manifestó.
Arbitro Carrillo el encargado
Tal como acostumbra, la ADFP dio a conocer la programación de árbitros para la sexta fecha del torneo Apertura y Víctor Hugo Carrillo será el encargado de pitar el cotejo más importante: el ‘U’-Cristal del domingo.

No hay comentarios: