domingo, 9 de marzo de 2008

Universitario gana al Cristal 1-0

Cremas vuelven al segundo lugar
No siempre el que tien el balón, dominando el partido se lleva el triunfo. Un solitario gol de Neyra a poco del final del primer tiempo, le bastó a Universitario para vencer por un apretado 1-0 al Sporting Cristal, en el partido más atractivo de la sexta fecha, que dejó a los "cremas" en el segundo lugar de la tabla.
En un partido vibrante y de ida y vuelta, Universitario se llevó un triunfo más que importante sobre un Cristal que tuvo para ganarlo pero falló a la hora del puntillazo final y al final pagó muy caro.
El equipo de Gareca hizo lo justo y necesario para llevarse una victoria que aplaca en algo las aguas movidas que se formaron tras la caída por goleada en el Cusco.
Y es que esta vez la "U" de Gareca fue más inteligente. Por que si pudo haber un ganador, o al menos no irse perdiendo, ese era el Cristal de Oblitas.
Pero harto conocido es que los partidos no se merecen, sino se ganan o se pierden, merceda al trabajo que hagan los jugadores frente al arco rival.
Y fue así que la "U" ganó. Lo ganó con esa garra que es característica del equipo. Con un gol en el momento más indicado. Cuando moría la primera parte, una jugada genial de Neyra que la mandó a clavar a un ángulo para el 1-0. Bastó ese gol.
Cristal pagaría muy caro su falta de definición, pues en el segundo tiempo atropelló a la "U", que pasó muchos sofocones, pero ni así pudo el equipo de Oblitas, que puso a todo su contingente en pos del empate, pero no lo logró.
Y es que Cristal, que llegaba líder hasta esta fecha, ganaba a sus rivales por ser efectivo, pero no convencía en su juego. Hoy ni convenció, ni fue efectivo y al final se quedó con las manos vacías.
Ya sobre el final, la expulsión de Ramos sentenció el partido, pues la "U" encontró el espacio y el momento para controlar las acciones y sellar una victoria que lo ayuda mucho en lo anímico y en lo moral. Como para seguir creyendo en la lucha por el título, aunque esto es muy temprano para decirlo.
Con los tres puntos en la bolsa, la "U" se quedó en segundo lugar del Apertura con 11 unidades, a un punto del líder San Martín. Cristal, con la derrota, se quedó en 10 puntos en el tercer lugar de la clasificación.

No hay comentarios: