domingo, 17 de febrero de 2008

Ancash no deja que Alianza inicie con buen pie

Lo derroto en el Rosas Pampas 1-0
Sport Ancash aprovecho su aliado la altura para vencer por un gol a Alianza Lima, que ya preocupa pese a ser la primera fecha, el unico tanto fue realizado por Allende a los 15 minutos del segundo tiempo.
En el inicio, como era de esperarse, Sport Ancash intentó imponer condiciones. Sin embargo, la tarea se le complicó, pues Alianza prefirió replegarse y no arriesgar mucho. A los 9’, Enzo Castillo se falló una ocasión increíble: estaba sólo frente a Bologna y la mandó a un costado.Nueve minutos después, Germán Carty desperdició una ocasión parecida. Bajó el balón con el pecho y, cuando iba a fusilar al portero íntimo, no pudo sacar el disparo.
Tras esas dos claras para los locales, Alianza recién reaccionó.Si bien los íntimos no tenían claridad en ataque, Sidney Faiffer (15’) y Reimond Manco (29’) casi sorprenden a Jhonny Vegas.
Ambos jugadores probaron de larga distancia y casi abren la cuenta si no hubiese sido por la excelente intervención del meta huaracino.En el complemento, Sport Ancash siguió siendo dueño del balón, proponiendo ante un Alianza menos cauteloso. Es que con el ingreso de Paolo Hurtado, el equipo de Arrué ganó más presencia ofensiva, aunque arriba Benavides seguía estando muy sólo.Cuando Alianza decidió soltarse más, Sport Ancash dio el golpe.
El recién ingresado Orlando Allende aprovechó bien un pivoteo de Carty y anotó con remate cruzado ante la salida de Bologna, a los 60’.
Tras el tanto, los íntimos no pudieron recuperarse. Apenas un cabezazo de Faiffer que salvó con algo de incomodidad García fue todo lo que propusieron para lograr la paridad, ya que si bien la cantidad de jóvenes por los cuales apostó Arrué este domingo le dieron mucho ímpetu y movilidad a su equipo, dejó la sensación de que ello no bastará si se mira a futuro en el Apertura.
Futbolperuano.com

No hay comentarios: