martes, 26 de febrero de 2008

San Martin cae ante la Catolica

Con gol de Bottinelli que enmudecio el Monumental
La Universidad Sna Martin tenian el partido dominando cuando un descuido hizo que Bottinelli de un disparo bien colocado dejo inmovil al golero santo Jair Butron y se genere el triunfo para la Universidad Catolica de Chile que llego se defendio anotó y le salio redondo el negocio de los tres puntos de visita.
Ambos conjuntos primaron el orden sobre la locura por ir a conseguir un tanto que les permita quedarse con los tres puntos en disputa. Sin embargo, fueron los dirigidos por Fernando Carvallo quienes se animaron más: un golazo marcado por Darío Botinelli les dió la ventaja.
Fue en el minuto 31 del primer tiempo. El argentino se llevó a John Hinostroza a pocos metros del área santa y a través de un remate colocado venció al golero Leao Butrón, quien apenas reaccionó.
La Universidad San Martín perdió la tranquilidad. Sus líneas se distanciaron unas con otras. El delantero Roberto Ovelar parecía ser un tipo completamente distinto al que se mostró frente al River Plate de Argentina, en aquél histórico triunfo santo en su partido debut en la Copa. Aquella imagen de efectividad y confianza que entonces ofreció se perdía entre los pelotazos que le mandaban sus compañeros y que a duras penas lograba interceptar.
A los 8' del segundo tiempo, Pedro García por poco logra batir a José Buljubasich, pero el golero atajó su remate con destreza. Dos minutos más tarde, Butrón hizo lo propio con el disparo de Da Silva. Y era que los chilenos no deseaban perder la comodidad que les proporcionaba saberse ganando.
Ovelar se la perdió a los 29' de la complementaria: solo, la mandó a un lado del arco de la Católica. Para entonces los santos ya habían quemado todos sus cambios, esperando que la movilidad de Alexander Sánchez, la pausa inteligente de José Díaz y la altura de Roberto Silva cambiaran un escenario en donde la visita se habituaba cada vez más.
Si bien la Universidad San Martín mejoró sobre el final, los chilenos se quedaron con los tres puntos en disputa. Los santos, por su parte, tendrán que superar la derrota de cara a su siguiente encuentro por Copa Libertadores en México, ante el América.
Alineaciones:
0. U. San Martín: Leao Butrón; Jair Céspedes, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Guillermo Salas; Jhon Hinostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón ( José Díaz, 60'), Fernando del Solar ( Roberto Silva, 70'); Pedro García ( Alexander Sánchez, 61') y Roberto Ovelar. DT: Víctor Rivera.
1. U. Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela (Boris Gonzáles, 83'), Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño e Iván Vásquez; Darío Botinelli; Luis Núñez y Ailton Da Silva (Roberto Guitierrez, 73'). DT: Fernando Carvallo.
Árbitro: René Ortubé (Bolivia) / Hebert Aguilera y Jorge Calderón
Estadio: Monumental de Ate

No hay comentarios: