domingo, 17 de febrero de 2008

Inicio torneo Apertura peruano con goleadas

El Torneo Apertura 2008 tuvo un inicio más que auspicioso con una goleada del Atlético Minero, victoria de visita del Alianza Atlético de Sullana, un triunfo ajustado de Sporting Cristal sobre Melgar y el empate entre Universitario y la San Martín, en el partido más esperado de la fecha.
En el partido de la fecha, "cremas" y "santos" no desentonaron y brindaron un partido con un final de candela, tras unos 90 minutos para el letargo.
Y es que cuando todo parecía un triunfo del aguerrido San Martín, con gol de Silva a los 92, apareció la clásica "garra crema" para el empate 1-1 de "Malingas" Jiménez a los 93.
El cuadro del argentino Gareca quedó en deuda con su afición, que se dio cita en buen número en el Monumental de Ate. El show lo puso nuevamente la San Martín que tuvo hasta tres tiros a los palos de Fernández.
La "U" siempre tuvo el control del balón, pero se mostró escaso en poder ofensivo y en la creación, anulado el colombiano Candelo, el cuadro "crema" deambula en el campo sin generación de fútbol ni jugadas ofensivas.
Por su parte, la San Martín se plantó muy bien en el campo y con su libreto ya aprendido de la mano de "ChinO" Rivera, estuvo a un triz de dar la sorpresa de la fecha y al final se llevó un empate merecido de Ate.
A primera hora, el debutante Atlético Minero aplastó por 3-0 al Sport Boys, que terminó el encuentro con nueve hombres, con goles de Jorge Leyva (18 minutos), Edwin Retamozo (47) y Rickey Pérez (64).
Por su parte, con un impecable gol de tiro libre de Carlos Lobatón, a pocos minutos de culminar el encuentro ante el Melgar, Sporting Cristal consiguió sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura.
Los "celestes" -con mucha lucha- vencieron 2-1 a los "rojinegros", con tanto de Ximénez y Lobatón, mientras Salas había puesto el 1-1 transitorio.
Por su parte, el copero Coronel Bolognesi cayó en casa por 1-2 ante el Alianza Atletico de Sullana, que se llevó la victoria con tantos del colombiano Ruiz. Barros descontó para el cuadro de Tacna, que cosechó su primera derrota como local.
Finalmente, Juan Aurich de Chiclayo y José Gálvez de Chimbote culminaron su encuentro disputado en el estadio Elías Aguirre con un magro 0-0 y demostraron no estar al nivel esperado que desean sus parciales.
Domingo
Cienciano VS U Cesar Vallejo
Sport Ancash Vs Alianza Lima
Terra Perú Foto El Bocon

No hay comentarios: