miércoles, 13 de febrero de 2008

Universidad San Martin debuta en la copa ganando a River

Con goles de Ovelar y José Diaz
Lo que todo club anhela es el tener un debut soñado en Copa Libertadores, y es equipo es la Universidad de San Martín de Perú que se dio el lujo de ganarle 2-0 al River Plate de Argentina, que llegaba como favorito a la primera fecha del grupo 5, que se jugó en el Monumental de Ate.
River Plate tendrá historia, tradición de campeón, uno de los equipos millonarios de Sudamérica y tantas cosas mas pero llegó al Lima y encontró al frente a un equipo, muy ordenado, lleno de hambre de hacer historia en su debut en Copa.
El cuadro santo salió a jugar de igual a igual y el primer tanto llegó a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio del delantero paraguayo Ovelar quien aprovecho un centro de Mario Leguizamón, en un tiro libre, y con la parte externa de la pierna derecha venció la portería de River.
El cuadro millonario no reaccionaba y solo intento con un cabezazo de Abreu que fue desviado por Butron al tiro de esquina.
Rivera puso un candado en el medio sector, con Hinostroza y Perez que no dejaban que River haga su juego ni que Ortega peuda generar jugadas, Abreu se encontraba solo y minutoa minuto crecia Vianchi, Contreras que lo controlaban a perfección.
En dos toques San martín intentaba ir arriba e inquietaba el arco argentino con Garcia y Ovelar quese aporevcahban de un River que hacia agua en el fondo.
Con escasas ideas y buscando prácticamente en todos sus intentos ofensivos a Abreu, los dirigidos por Simeone fueron por el empate. Y en apenas un minuto, el Loco tuvo dos clarísimas. Primero, cabeceó un centro pasado desde la izquierda y la bola salió por arriba del travesañoPero River hacía agua en el fondo. Y luego de un pase corto de Tuzzio a Carrizo, el arquero debió tapar ante García para evitar la segunda caída de su valla.
Lo mismo ocurrió un ratito después, tras un zurdazo de Ovelar. La etapa inicial terminó con un conjunto peruano mucho más ambicioso, que pudo aumentar la diferencia con un remate de media distancia que reventó el palo izquierdo de Carrizo.
El Cholo necesitaba mover el tablero para darle aire a su equipo. Para jugar el complemento, Simeone mandó a la cancha a Falcao en lugar de Domingo. Sin embargo, River seguía perdido en el campo y sufría muchísimo a la hora de crear peligro.
Encima, no terminaba de solucionar los problemas en la última línea. Ponzio rechazó justo luego de un centro de García que iba a conectar Leguizamón. Y más tarde, en pleno intento de los argentinos, Carrizo tuvo una atajada espectacular tras un terrible latigazo de Ovelar desde afuera del área.
Un error defensivo en la saga peruana le dio la última chance a la visita, a nueve del final. Abreu, cuándo no, se encontró con la pelota en el área y definió de derecha, su pierna menos hábil. Butrón, una vez más, se lució ante el delantero charrúa. La deslucida tarde millonaria tuvo un cierre acorde a lo que fue, en líneas generales, el partido de fútbol, pero buena para las intenciones del cuadro peruano, José Luis Díaz recibió en mitad de cancha, aceleró y dejó en el camino a dos rivales.
Cuando parecía que Carrizo llegaba primero, el jugador de origen argentino punteó y provocó el delirio de la multitud que llegó al estadio en Lima. El novato San Martín festejó como un grande ante un River que terminó bloqueado por sus propias limitaciones.
Foto Efe y Andina

No hay comentarios: