miércoles, 20 de febrero de 2008

Cristal comparte la punta con Alianza Atletico

Luego de ganarle a la UCV en Trujillo
En un partido muy polemico por los goles anulados para el cuadro poeta, donde los protagonistas nos fueron los juadadores si no el señor Morales, el Sporting Cristal ganó a la Universidad Cesar Vallejo con gol de Paul Comingue a los 40' de la segunda mitad.
Los poetas tenian que salir en busca del triunfo, luego de un mal comienzo, era el reencuentro oficial con el publico trujillano, que llegaron alentar al cuadro de la Universidad Cesar Vallejo.
El encuentro tuvo un primer tiempo parejo, con oportunidades de gol en ambas porterías, y en una de ellas con el debut del joven Julio Aliaga, de 17 años, reemplazando a Erick Delgado.
En la segunda etapa, la tónica del partido no varió mucho.
Quizá César Vallejo salió con más decisión por el hecho de ser local, pero el talentoso Luis Cordero no encontró a un socio en el ataque.Aún así, quien mereció mejor suerte fueron los trujillanos, pues hicieron lo que en el primer tiempo no, crear ocasiones claras. Cordero fue el único lanzador, pero sus delanteros, que en tres ocasiones la metieron al arco, se encontraron en fuera de juego.
Sí, tres goles anulados por posición adelantada. Arrelucea no podía creerlo, el público en el estadio no tardó en insultar al juez de línea, incluso no los dejaron salir al final del partido, y la banca local también reaccionó. Encima un penal claro que no fue cobrado por el señor de negro.
Sin embargo, aunque el hígado diga lo contrario, los dos tantos de Estigarribia (a los 50' y 71') y el de Gabriel García (a los 57') fueron bien invalidados. Lo que no estuvo bien fue una mano de Villalta en el área que el juez consideró fuera de esta, generando un tiro libre y no un penal a favor de Vallejo, a los 67'.
Con todo eso, llegó el gol de Sporting Cristal. A los 85’, una buena jugada del juvenil Manuel Tejada, le permitió llegar hasta la última línea de donde sacó un centro hacia atrás, que encontró a Paul Cominges bien ubicado y, a la carrera, la introdujo al fondo del arco trujillano.
Eso fue todo. No siempre gana el que lo merece, sino el más efectivo y Cristal lo fue. Ahora los celestes, están en la punta con Alianza Atlético y en la siguiente fecha enfrentarán a la San Martín, mientras que los ‘poetas’ visitarán al Bolognesi.
Alineaciones:
César Vallejo: Pinto; Huertas, Hernández, Rebosio (Martín), Andonayre; Nakaya, Torres, Cordero, Zúñiga; Estigarribia y García. DT: Roberto Arrelucea.
Sporting Cristal: Aliaga; Fernández, Villalta, Ramos, Hernández; Razzotti, Lobatón, Sheput, Palacios; Brasilia y Ximénez. DT: Juan Carlos Oblitas.
Arbitro: David Morales.
Estadio: Mansiche (Trujillo).

No hay comentarios: