jueves, 14 de febrero de 2008

Cienciano de altura. triunfa 2-1 ante Nacional

Los charruas no pueden con el equipo imperial
Con dos goles de Gustavo Vasallo a los 53 y 67 minutos, el Cienciano del Cusco derrotó esta tarde al subcampeón uruguayo Nacional de Montevideo por 2-1, pasando a liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Cienciano evocó a sus “apus” y a sus recuerdos de gloria en la Copa Sudamericana del 2003 para ganar confianza y superar de manera amplia a un conjunto charrúa que no midió sus fuerzas y terminó en el segundo tiempo sin aire producto de las veloces arremetidas de los jugadores locales.
El primer tiempo fue un periodo de estudio que planeó el técnico Franco Navarro, pues no pisaron el acelerador, dejando que el conjunto visitante hiciera su fútbol.
En esta etapa comenzó a destacar la figura de Roberto Guizasola que por la zona izquierda encontró una puerta abierta. Por ahí se gestó las jugadas de riesgo de los “imperiales”.
William Chiroque por momentos se junto con Matzakatzu Sawa. La velocidad de ambos puso en jaque a la defensa oriental que no detuvo a nadie.
La única arma ofensiva que tuvo el Nacional fueron los tiros libres de Martín Liguera que llevó peligro al arco defendido por Juan Flores.
La tarea por mantener el resultado o conseguir un triunfo se fueron desvaneciendo a los 41 minutos cuando el referí Osses Enrique de Chile expulsó a Adrián Romero por pisar a Julio García.
Con el empate a cero goles ambos equipo se fueron al descanso, hasta ese momento el negocio uruguayo era redondo.
En la etapa complementaria, Cienciano salió con otro ímpetu sabiendo de sus cualidades y de su aliado de altura (3, 400 metros sobre el nivel del mar). Literalmente hizo desaparecer a los charrúas.
Navarro porfió la salida de Guizazola por la izquierda buscando siempre la cabeza de Vasallo, quien se convertía en el neto hombre de área.
Esta formula le dio resultado al técnico, ya que su escuadra por esta vía convierte el primero a los 54 minutos, vía Vasallo.
Otra vez por la izquierda llegó el segundo tanto de los cusqueños. A los 67 minutos, García cobra un tiro libre hacia el área rival y aparece Vasallo para con cabeza introducirla al arco de Viera, quien nada pudo hacer para evitar el gol.
Desde entonces el partido se convirtió en un ataque por parte de Cienciano y una defensa del Nacional que ya había perdido presencia en el Garcilaso de la Vega por cansancio.
A falta de dos minutos para culminar el tiempo reglamentario Mauricio Victorino enmudeció el estadio cusqueño al cobrar un tiro libre perfecto y convertir el descuento.
Fue un golazo pero eso no impidió que Cienciano acumule sus tres primeros puntos en el Grupo 4 que lo integran también Flamengo y Bolognesi de Tacna.
Cienciano con su triunfo (3 puntos) pasa a comandar esa seria, seguido por Flamengo y Bolognesi con un punto cada uno; Nacional es último con cero puntos.
Andina Foto EFE

No hay comentarios: