jueves, 7 de febrero de 2008

Cienciano empata en Uruguay y sigue en La Libertadores

Cusqueños ya forman parte del grupo 4
Montevideo, Cienciano sigue en pie en la Copa libertadores tras lograr su pase a la fase de grupos al empatar a cero goles con el Montevideo Wanderers en el mítico estadio Centenario en Montevideo. Los imperiales pasan a integrar el Grupo 4 de la Copa Libertadores con Nacional de Uruguay, Coronel Bolognesi y Flamengo de Brasil.
A los cusqueños le bastaba la igualdad, pues en el partido de ida jugado en el estadio Gracilazo de la Vega se impusieron 1-0
Rememorando sus mejores momentos de la gran campaña del 2003 cuando lograron la Copa Sudamericana, Cienciano hizo un gran partido en el Centenario.
No solo se defendieron de buena manera, también pudieron tener mejor suerte en el score.
Cienciano, desde el primer momento trabajó por las bandas de manera acertada.
Guillermo Guizazola fue la salida por derecha, relevó en varias ocasiones a Manuel Marengo, quien se convirtió en la figura descollante del cotejo.
El rival que jugaba en casa no tuvo imaginación para doblegar a un sólido Juan Flores.
Se mostraron desesperantes cuando se internaban en el área del “rojo”, tampoco fueron contudentes y no salió de ser un equipo sin muchos recursos.
Para el segundo tiempo las cosas salieron mejor, Masakatsu Sawa pudo hacer su fútbol y volvió a hablar el mismo idioma con William Chiroque.
Ambos jugadores arrastraban marca de los defensores permitiendo que se descuiden en algunas zonas.
Cienciano tuvo la más clara ocasión de anotar a los 65 minutos, precisamente el japonés Sawa estrelló su remate en el parante izquierdo del arquero Sergio Martínez.
Wanderers por más que intentó no pudo vencer a un rival como Cienciano que cambió su imagen de débil a una escuadra sólida y aguerrida.
Alineaciones: Wanderers: Sergio Martínez, Miguel Britos, Edgar Martínez, Juan Alvez, Emiliano Tellechea, Fernando Fadeuille, Alvaro Fernández, Víctor Fagúndez, Manuel Abreu, Facundo Martínez y Danilo Peinado.
Cienciano: Juan Flores, Roberto Guizasola, Manuel Marengo, Carlos Solís, Julio Romaña, César Ccahuantico, Juan Carlos Balazar, Julio García, William Chiroque, Masakatsu Sawa y Gustavo Vasallo.
Arbitro: Federico Beligoy (Argentina).
Andina. Foto futbolperuano.com

No hay comentarios: