viernes, 1 de febrero de 2008

Izaga resta importancia a ranking de rivales españoles

Inyecta fe y confianza a dirigidos
El capitán del equipo peruano, Jaime Yzaga restó importancia a la mejor ubicación en el ranking de la ATP de sus rivales españoles y expresó su confianza en el triunfo en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugará del 8 al 10 de febrero en el Jockey Club del Perú.
“El ranking mundial es circunstancial sirve para ver el desempeño de un jugador a los largo de su carrera deportiva, eso no sirve de mucho porque la Copa Davis es el momento y ganará quien esté en mejores condiciones en ese instante, estoy seguro en la capacidad de los nuestros”, manifestó.
Yzaga calificó al equipo español integrado por David Ferrer (5 ATP), Tommy Robredo (12), Fernando Verdasco (28) y Nicolás Almagro (31) como un rival sin debilidades al que solo se le puede ganar realizando una excelente actuación
“Es un conjunto sólido, sus componentes están en el los primeros lugares del mundo, además alguno de ellos se desempeñan bien en cualquier terreno. No encuentro debilidades en ese equipo, pero el equipo peruano sabe que jugando a un gran nivel se le podrá derrotar”, dijo durante la presentación del equipo nacional.
Sobre el horario (tarde-noche) desde las 16.00 horas en que se jugarán por primera vez los encuentros en las canchas del Centro de Esparcimiento del JCP, el ex tenista recalcó que era lo más apropiado para los deportistas peruanos, quienes se sienten más cómodos actuando sin el sol incesante que cae en nuestra capital
“Los jugadores están acostumbrados a jugar de noche, ese horario les beneficiarán porque no estarán con el calor fuerte. Además ese horario se acomoda al público que podrá apoyarnos con más fuerza. No se trata de una estrategia contra nuestros rivales”, subrayó Yzaga.
Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva de Tenis, Edmundo Jaramillo calificó como una “bendición” la llegada del equipo español debido a que se trata de un rival que genera expectativa y atrae el interés de la gente por el tenis, octavo deporte más practicado en el Perú.
“Se verá un tenis de alto nivel y ello permite que la afición se compenetre más en esta disciplina, también contribuirá en su masificación que tanto se anhela”, sostuvo Jaramillo.
El equipo nacional fue presentado y la integran Luis Horna (76 ATP), Iván Miranda (277), Matías Silva (652) y Mauricio Echazú (1,237).
Según Yzaga, el equipo peruano retomará los entrenamientos a doble horario a partir de hoy.
España con otra baja
El equipo español de tenis que disputará la fase mundial de la Copa Davis frente a Perú sufrió una nueva baja luego de confirmarse que David Ferrer sufrió una lesión que lo ha marginado de esta importante justa deportiva.
Ferrer, número cinco del ránking mundial de tenis, empezó a sentir una lesión en la pierna durante el último Abierto de Australia.
El diario Marca precisó que el tenista español padece una contractura severa a nivel de la unión músculo tendinosa del gemelo interno con el tendón de Aquiles de su pierna izquiera.
Se informó que el puesto de Ferrer será cubierto por el tenista Feliciano López (37 ATP).
Con la baja de Ferrer, el equipo español pierde a dos de sus más importantes jugadores, pues recientemente se confirmó la ausencia de Rafael Nadal (2 ATP), quien quedó fuera también por lesión.

Andina

No hay comentarios: