viernes, 8 de febrero de 2008

Peru pierde punto ante España en la Copa Davis

Le falto experiencia a Matias Silva para ganar al español Almagro
La garra, el coraje del joven tenista peruano Matías Silva (653 ATP), quien sustituyó al lesionado Luis Horna, no fue suficiente para sacar el primer punto y cayó de manera categórica por 3 set a 0 ante Nicolás Almagro (31 ATP) en el primer partido de la serie Perú-España de Copa Davis, en un cotejo que dominó el español de principio a fin.
Silva se mostró nervioso al arranque y ello le costó los primeros games del primer set. Cuando tuvo la categoría para reaccionar, el buen saque de Almagro al final fue decisivo para sacar el primer juego por 6-3.
El segundo set significó el de la esperanza para Perú, pues Matías Silva lució más concentrado, se anticipó a su rival, aunque ello sólo le alcanzó para ganar cinco games. Almagro, otra vez gracias a su movilidad en el campo y a su buen revés, se llevó el set por 7-5.El último set fue para el olvido para Silva.
Almagro sacó a relucir su categoría y no le dio opción a nada. A ello hay que agregarle el cansancio que ya lucía el jugador nacional. El marcador final de 6-0 grafica de manera clara lo que sucedió en el campo.
Tras este resultado, España sumó su primer punto en la serie y le metió presión a Iván Miranda, quien tendrá que luchar duro en el cotejo de fondo para emparejar la cuenta ante el Top 20 del mundo, Tommy Robredo.

No hay comentarios: