sábado, 23 de febrero de 2008

San Martin pasa adelante a comandar la tabla

Gano a Cristal a domicilio y se apodera momentaneamente de la punta
En lo que ya es considerado como el mejor partido del torneo, la Universidad San Martín derrotó a domicilio por 4-3 al Sporting Cristal, en un resultado sorpresivo que abrió la tercera fecha del torneo Apertura.
El cuadro "santo" pulverizó las opciones de Cristal, que llegaba al partido como líder, y luego de un bajón, donde los "celestes" voltearon el partido, la escuadra de "Chino" Rivera supo imponer su mejor juego y llevarse la victoria final.
El partido mostró un buen ritmo de juego, con ambos equipos buscando el arco de enfrente, pero no sería hasta el minuto 40 del primer tiempo, en que el marcador se abriría.
Y el 1-0 para la San Martín llegó de forma extraña, cuando en un descuido defensivo de la última línea local (que pensó que el árbitro había pitado una falta), Quinteros aprovechó y metió el balón en el arco, para que el árbitro Buckley considerar el gol válido.
Cristal reclamó pero fueron sus propios hinchas los que originaron el caos, y el error de los "celestes" les costó caro pues San Martín supo aprovechar la jugada.
Empero a escasos minutos del final, Ximénez logró la paridad de un cabezazo certero, demostrando en ese momento que a la San Martín le costaba mantener el resultado a su favor, al igual que le pasó con la "U".
Pero el segundo tiempo fue un show aparte, y es que ambos equipos se prodigaron en jugadas ofensivas, teniendo mejor tino la San Martín, aunque Cristal pegó primero.
Lobatón puso el transitorio 2-1 de tiro penal, luego que Muente -que se ganó la roja- trabara en el área a Ximénez, con lo que Cristal pasaba a ganar el partido y hasta ese momento era único líder del campeonato.
San Martín no se amilanó, siguió buscando el arco "celeste" y en una jugada clave del partido encontraría el rumbo a la victoria. El argentino Razzotti sería expulsado y los equipos quedaban 10-10.
Fue allí que la San Martín supo aprovechar el bajón de Cristal y llegó a establecer claras diferencias en el marcador.
Primero empatando con gol de cabeza de Silva a los 67, luego con un golazo de "Wally" Sánchez a los 71 y luego con un perfecto tiro libre de Ryan Salazar a los 73, ante un Cristal que se rompió en mil pedacitos.
El equipo de Oblitas supo descontar al minuto 80 con gol de Hernández, pero ya la historia no cambiaría y San Martín derrotó en su propio campo a un Cristal que sigue sin convencer.
Con el triunfo, San Martín sigue invicto y es el líder del torneo en forma transitoria con 7 puntos, mientras Cristal se quedó en sus 6 unidades.
Terra Perú foto Futbolperuano

No hay comentarios: