miércoles, 6 de febrero de 2008

Peru pierde en ultimos minutos fatales ante Bolivia

Falta mucho por trabajar
Con el corolario que el técnico José "Chemo" Del Solar tendrá que trabajar, y mucho, la Selección Peruana -con muchas caras nuevas- no pudo ante una modesta Bolivia, y terminó sufriendo una caída, con un gol en los últimos minutos.
Las desantenciones de siempre le pasaron factura al elenco patrio, que cayó por 2-1 ante una escuadra boliviana que no fue más, pero que hizo lo justo y necesario para llevarse una victoria.
Aunque ambos elencos dejaron mucho que desear, es Perú el que más preocupa pues sin referentes y sin los jugadores de Europa es un equipo más, al que lo controlan fácil, que no juega a nada. En general, Perú fue fiel reflejo que es un equipo nuevo que empieza. Y los inicios siempre suelen ser con derrotas.
El técnico "Chemo" Del Solar jugó con un once hasta cierto punto comprensible por las circunstancias. Con Butrón, Prado (Salas), Villalta, Contreras, Hernández, Cevasco, Jayo, Faifer, García, Ross (Vásquez) y Jiménez, Perú salió al Hernando Siles a dar la sorpresa.
Pero fue el cuadro local el que sorprendió al tomar la iniciativa del juego y controlar a un Perú que defendió su arco a capa y espada, lanzando los balones y peleando cada balón.
Al minuto 19 vino la primera estocada cuando Botero anotó en el arco nacional, pero felizmente el árbitro anuló el gol aunque la posición anulada que pitó no existió.
Empero, Perú siguió con lo suyo, defendiendo in extremis y recién llegando al arco boliviano a escasos minutos del final del primer tiempo, con un centro de García que encontró la cabeza del "Malingas" que no le dio dirección a su tiro.
En el segundo tiempo, Perú no cambió de libreto y ni "Chemo" Del Solar quiso arriesgar, defendiendo el arco propio y mirando el del frente, muy lejos, lejos sin ataque profundo.
Y fue tanto lo que Bolivia insistió que al final logró abrir el marcador con tanto de pelota parada donde Cevasco perdió la marca de Pedriel. El 1-0 era justo.
Pero más justo y gratificante fue que Perú mostró reacción y se fue adelante en pos del empate, lo que llegaría minutos más tarde cuando tras un tiro libre y el balón dar en el larguero, Cevasco ganó el vivo a los bolivianos y la empujó a placer para el 1-1.
Pero la maldición de los seleccionados y los elencos patrios nos pasó factura otra vez, cuando a escasos minutos del final -otra vez de balón parado- un jugador boliviano le ganó a todos los peruanos, defensas y arquero, y la mandó a guardar al fondo de las redes para el 2-1. Y allí acabó todo.
Perú en su primera prueba del 2008 quedó con saldo negativo. "Chemo" Del Solar tendrá que trabajar mucho. A algunos jugadores que hoy actuaron, los deberá tomar en cuenta para los partidos eliminatorias y allí sí se deberá entregar el todo por el todo.
Terra Perú

No hay comentarios: