miércoles, 27 de febrero de 2008

Cienciano pierde ante Flamengo 2-1 con mal arbitraje

Pintaba para una hazaña
Escandaloso, un desastre y seguiriamos enumernado tantoa djetivo se viene a nuestra mente la forma como le robaron el triunfo al Cienciano del Cuzco que se enfrento a Flamengo de igual a igual, el arbitraje le nego un penal y un gol legitimo para terminar en 2 a1 a favor del cuadro carioca.
Cuando todo indicaba un empate valioso, el Cienciano del Cusco no pudo completar la hazaña en el mítico Maracaná y con un gol en los últimos minutos le cedió la victoria al local Flamengo, para retrasar en algo sus aspiraciones en el grupo 4 de la Copa Libertadores.
Y es que hasta el minuto 89 del partido Cienciano daba un paso importante para clasificar a la siguiente ronda de la Copa al empatar en casa del cuadro más popular de Brasil. Pero no pudo ser. Cienciano falló una opción clara para ganarlo, y en el contragolpe se selló la suerte incaica con gol de Marcinho. Un 2-1 para llorar y lamentarse.
Y es que el equipo de Franco Navarro no hizo una mala faena en Brasil y le plantó lucha de igual a igual a un complicado Flamengo, que dominó gran parte del cotejo, aunque de manera infructuosa y chocando siempre contra una muralla "inca", donde el meta Flores fue el mejor de la escuadra nacional.
Cienciano salió a aplicar una defensa inteligente y a ultranza y a aprovechar cualquier oportunidad que Flamengo le pudiera brindar. En ese sentido, el cuadro nacional hizo su negocio hasta los primeros 30 minutos, entregando su arco en cero.
Pero ya en el trayecto final del primer tiempo, el Flamengo presionó con mucho más fuerza y logró quebrar la resistencia cusqueña a los 38 minutos, cuando Souza aprovechó una quedada de la defensa nacional y definió con violencia sobre el primer palo de Flores.
Cienciano no lo podía creer pues todo su buen trabajo se vino abajo, aunque apareció el goleador nacional Gustavo Vassallo para remediar las cosas en la oncena nacional.
Cuando ya se jugaba el minuto 45, Cienciano se fue al ataque y en una acción sin mucho riesgo logró igualar el marcador, a través de un cabezazo de uno de los goleadores de la Copa. Vassallo calló al Maracaná y todo indicaba que la hazaña podía ser nuevamente peruana.
En el segundo tiempo, Flamengo otra vez arreció sobre el campo del equipo nacional, y en ese sentido, dejó muchos espacios que los peruanos supieron aprovechar para hacer pasar sofocones a la última línea "rojinegra".
Empero, fue el "Fla" el que siempre llevó más peligro y erigió al arquero "Chiquito" Flores en figura del partido. Y es que el 1 peruano se metió unas atajadas espectaculares, cerrando el grito de gol en las miles de gargantas presentes en el Maracaná.
Y cuando no faltaba nada, y cuando ya todo el Perú celebraba un empate con sabor a triunfo, Flamengo insistió por enésima vez y Marcinho rompió la resistencia nacional para poner el 2-1 en una acción personal, ante un Cienciano que sólo un minuto antes pudo sentenciar las cosas a su favor.
Con la derrota, Cienciano se queda en tres puntos y Flamengo pasó a liderar la llave 4 del máximo torneo continental de clubes.

Terra Peru

1 comentario:

Librano dijo...

Buen post amigo, muy bueno el enfoque, particularmente me impresionó esas tomas espectaculares de la tribuna, realmente impresionantes, como para meterle miedo a cualquiera. Por ello resulta mucho mas meritoria la actuación de este Cienciano que se supo parar bien.
Pero nuevamente ese karma llamado desconcentración, vino a cambiar la historia, amén de un arbitraje desatroso. Pareciera que a los equipos peruanos, les deben recortar el tiempo reglamentario a 85 minutos, porque anoche otra ves estuvimos cerca de la gloria, pero tambien del fatídico minuto noventa.

Saludos

ya tengo registrado tu Blog en el mió.
http://hablemosdefutbol-librano.blogspot.com/